Ideas de outfits con zapatos deportivos: moda y estilo para lucir tus tenis
Lograr un buen look ante tantos estilos de prendas es una tarea apasionante, pero que, a veces, suele resultar tedioso.
Existe una delgada línea entre mostrar personalidad, seguir una tendencia, dar un palo increíble o llevar un look para nada combinado.
En este sentido, el calzado no es un ajeno al armado general de un look.
Los zapatos deportivos existen hace años, sin embargo, en los últimos tiempos y cada vez con más frecuencia se los encuentra lejos de los campos de deportes para cruzárselos por las calles e, incluso, en las oficinas.
Aunque la elección de este tipo de calzado se basa, principalmente, en la comodidad que aportan para llevarlos durante todo el día, lo cierto es que también son cada vez más quienes se vuelcan a su uso para lograr un look urbano y deportivo.
Si necesitas un poco de inspiración para combinar algunos de tus tenis o si te gusta mucho un modelo, pero no te decides a comprarlos porque temes a que no vaya con la ropa que tienes este artículo te ayudará.
Vamos a repasar algunos outfits con tenis deportivos, los modelos más versátiles para distintos looks y algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir este calzado.
¿Cómo combinar tus tenis?
Excepto los recordados shorts vaqueros utilizados por el tenista Andre Agassi en la década del 90, probablemente pocas veces antes un tenis deportivo estuvo cerca de una prenda de jean.
Sin embargo, eso cambió rotundamente y hoy es muy común combinar unos tenis deportivos con un pantalón de jean.
Unos tenis deportivos van muy bien para acompañar un jean recto o de tiro alto, aportando estilo y comodidad.
Dependiendo el color de lo que lleves en el torso, sea una remera, un buzo o una chaqueta, puedes optar por unos tenis haciendo juego o los que nunca fallan: los tenis blancos.
¿Un paseo en pareja o una salida con amigos? ¿por qué no usar ese vestido y unos tenis para lograr un look casual, elegante y cómodo a partes iguales?
En lo posible, es mejor ir por los vestidos de corte maxi o midi que maridan con más naturalidad con los tenis.
Si el vestido es negro o gris, unos tenis de color pueden dar el salto de calidad. En caso de ser estampado o de varios colores, es recomendable optar por zapatos de un solo color, siendo el negro o el blanco los más versátiles.
Para los días donde la temperatura es un poco más alta y ameritan el uso de shorts, los tenis deportivos también son una buena opción y, acoplado a la época, los colores llamativos marcan la diferencia.
Trabajo de oficina y tenis ya no son asuntos separados y, en la actualidad, hay modelos que pueden otorgarle aún más elegancia a tu blazer o pantalón de vestir. Unos tenis blancos, beige o en un tono pastel son una excelente opción para portar elegancia sin resignar comodidad.
¿Qué tenis elegir?
Para quienes el dinero no es un limitante y disfrutan de tener múltiples zapatos, esta pregunta puede parecer incoherente: bastará con revisar su zapatero para elegir aquel que mejor se ajuste al look que desea para ese día.
Ahora bien, cuando las opciones son más limitadas, hay que saber elegir para exprimir al máximo un mismo modelo y poder combinarlo con la mayor cantidad de outfits posibles.
El color es uno de los aspectos principales a tener en cuenta. Blanco, negro o beige son los colores más universales. No por clásicos pierden estilo ni dejan de ser de los tonos que más fácil se adaptan a distintos looks: desde los más casuales para una tarde de paseo hasta un poco más formales para comenzar la semana en la oficina.
En cuanto al diseño, cuanto más minimalista sea, más versátil te resultará. Los adornos y detalles pueden hacer resaltar el calzado, pero a la hora de querer combinarlo pueden resultar un limitante. Por ello, cuanto más limpio y discreto parezca, más chances de combinarlo tendrá.
Como se dijo, uno de los aspectos por los cuales los tenis han trascendido al deporte es la comodidad que brindan a quien los porte. Por ello, no optar por unos que sean cómodos, con una suela amortiguada y un buen soporte es, prácticamente, un sacrilegio.
El material no es un aspecto menor, tanto por como luce a la vista, como así también, por la durabilidad y la facilidad para limpiarlo. Así, el muy difundido cuero sintético es una gran opción, al igual que la lona o el textil de calidad.
Cuatro modelos que no te pueden faltar
Entre la enorme cantidad de modelos y marcas de tenis, hay algunos que son más clásicos y, como tales, han desafiado al paso del tiempo gracias a trascender e ir bien con múltiples prendas.
Seleccionar cuatro entre tantas, es un verdadero desafío, pero lo que se busca es limitar ese enorme universo a estos modelos que, por diseño, colores disponibles, calidad de sus materiales, reconocimiento de la marca y comodidad, entre otras características, nunca fallan.
Los modelos Stan Smith de Adidas ya son tan reconocidos en todo el mundo que, incluso, muchas personas asocian el nombre directamente a la empresa alemana y no al excelente tenista estadounidense con el que colaboran desde 1965.
Con diseños sobrios, desarrollados casi siempre sobre cuero suave y una suela particular, las Stan Smith son ideales para cualquier ocasión. El tiempo parece detenerse en los pies de quien porte estos tenis que a sus lados apenas lucen unas pequeñas perforaciones para formar las tres líneas reconocidas de Adidas y un detalle a la altura del talón para contrastar el color principal.
Los Nike Air Force 1 vieron la luz hace más de 40 años, en 1982, lanzado por la marca estadounidense para jugar al básquet. De allí que presente un diseño un tanto más robusto que las Stan Smith aunque, no por ello, menos versátil.
Si bien es posible conseguirla en muchos colores y combinaciones, las que son completamente blancas jamás pasaran desapercibidas sea en un look deportivo, casual o de oficina.
La historia de Charles “Chuck” Taylor no es muy distinta a la de Stan Smith. Taylor era un jugador de básquet que en 1921 se sumó a la Sociedad Converse y recorrió Estados Unidos dando clínicas de básquet y enseñando el modelo All Star de la marca que consistía en un diseño no muy distinto al que llega a nuestros tiempos 100 años después.
Aunque en cuanto a comodidad corre un poco por detrás de las antes mencionadas, cierto es que los Converse All Star son un verdadero clásico que jamás pasará de moda y, como tal, no puede faltar en tu zapatero listas para acompañar un vestido o un jeans.
Para cerrar, cabe mencionar a los Reebok Classic Leather, unos tenis con una presentación más deportiva, pero que bien se adapta a cualquier ocasión gracias a su diseño retro construido con cuero de primera calidad. Desde looks deportivos hasta outfits más urbanos, estos tenis son unas grandes aliadas a sacarte de cualquier apuro.
Deja una respuesta