Huawei y Xiaomi se disputan el mercado de los Smartbands

Huawei y Xiaomi se disputan el mercado de los Smartbands

Si desea encontrar su Smartband ideal, este artículo puede ayudarle a conocer la información fundamental para tomar una excelente decisión. En esta comparativa, dos de las pulseras fitness más destacadas del mercado son analizadas punto por punto para despejar toda duda acerca de su calidad y funciones.

Si bien ambos Smartband son bastante similares en cuanto a precio, funciones básicas, precio y monitor, hay diferencias notables entre un modelo y otro. Si desea saber cuáles son estas diferencias, puede continuar leyendo.

¿Son buenas herramientas o solo una tendencia pasajera?

Como sociedad hemos comprendido que la actividad física es fundamental para gozar de salud física y mental. Ya no existen dudas de eso y cada día mejoramos nuestras rutinas laborales, familiares y de estudio para lograr algunas horas de actividad física.

En este aspecto, la tecnología colabora con estas nuevas tendencias mejorando la experiencia al proveer estos dispositivos que aportan información útil sobre el comportamiento del cuerpo mientras se ejercita.

Huawei Band y Xiaomi Mi Band una verdadera herramienta para la actividad física

Smartband ideal

La entrada de estos dos modelos de fitness tracker al mercado rompe con cualquier prejuicio sobre si son aparatos útiles o solo una tendencia pasajera. Ambos comparten algunas características comunes como poseer una gran batería, podómetro, sensor de ritmo cardíaco, monitor de sueño y una buena relación precio/calidad.

¿Cuáles son las diferencias más importantes?

La fitness band Xiaomi Mi Band 6 es la más popular dentro de las opciones en smartbands porque es, sobre todo, más económica y muy completa. La Huawei Band 6 presenta un costo más elevado pues cuenta con algunas funciones un poco más elevadas como GPS, sensor de oxígeno en sangre y pantalla a color. 

Diseño

La primera diferencia que notamos es a simple vista ya que es de menor tamaño y de forma alargada con bordes redondeados que se integran a la carcasa perfectamente. Simple y elegante, ofrece la posibilidad de personalizar el diseño.

La Huawei Band también presenta un modelo bonito y moderno que suma la posibilidad de compatibilizar con asistentes de voz.

Pantalla

Un punto en común es la pantalla AMOLED en su última versión y solo se diferencian en tamaño, el cual es superior en el Huawei Band 6. Esto le permite visualizar mayor cantidad de información.

  • HUAWEI Band 6 cuenta con una pantalla a color de 1,47” con la que aventaja a su competencia en visualización y experiencia de uso superiores. Esto le otorga mayor detalle a la imagen acercando al usuario a una experiencia visual similar a la de los dispositivos móviles. También cuenta con Touchscreen fácil de comandar y un botón lateral para acceder a las funciones rápidamente.
  • En este aspecto el Xiaomi Mi Band 6 no logra superar estas características ya que no posee un botón lateral, lo cual entorpece el acceso a las funciones cuando se está en entrenamiento.

Batería

Este es un punto muy importante para definir entre uno y otro Smartband. Sin embargo, entre Xiaomi Mi Band 6 y Huawei Band 6 se da un claro empate ya que cuentan con la misma vida útil. En modo ahorro y una sola carga, ambos llegan a durar 14 días.

La diferencia en cuanto a este punto es la siguiente: la batería de Xiaomi tiene una capacidad menor a la de Huawei, mientras Xiaomi viene con 125 mAH, Huawei cuenta con 180 mAH. De todas maneras, ambas duran dos semanas con su carga completa.

Es importante tener en cuenta, a la hora de decidir, que los cálculos son relativos y pueden variar según el uso que se haga de estos dispositivos. Por lo tanto, estos valores pueden variar en tu experiencia personal. Sin embargo, se asegura un rendimiento de 10 días de uso intensivo.

¿Qué funciones comparten y cuáles son sus diferencias?

Cuenta pasos y distancia recorrida

1.    Cuenta pasos y distancia recorrida

La tecnología del Huawei Band es un escalón superior a la del Xiaomi ya que cuenta con un sensor acelerómetro de 6 ejes de alta precisión. Sin embargo, Xiaomi detecta el movimiento y comienza a registrar automáticamente la actividad. La actividad puede ser caminar, correr o andar en bici.

2.    Monitoreo de ritmo cardíaco

En este punto, nuevamente, la diferencia la marca Huawei ya que cuenta con tecnología True Seen 3.0 la cual permite hacer un seguimiento del ritmo cardíaco de alta precisión. Además, ambos tienen la función de base del monitoreo 24hs del ritmo cardíaco y las alertas de frecuencia y recordatorios.

El modelo de Huawei tiene un plus interesante que son las alertas de ritmo cardíaco anormal, muy interesantes para personas mayores o con alguna afección médica relacionada.

3.    Marcador de calorías consumidas

A medida que se desarrolla la actividad física es posible conocer la cantidad de calorías que usted está consumiendo con dicha actividad.

4.    Alarma silenciosa con vibración

5.    Monitoreo del sueño

Ambos ofrecen la información sobre la duración del sueño, sus fases y su calidad.

Xiaomi Band detecta seis patrones de sueño y le proporciona un resumen de cada uno por noche. Además, le otorga una puntuación según la calidad, la cual puede ir de 0 a 100.

El Huawei Band, por su parte, avanza un paso más en el análisis de los datos que ofrecen sus funciones agregando más detalles o haciendo un análisis más profundo.

6.    Conectividad y compatibilidad con smartphones

Ambas marcas funcionan con dispositivos Android e iOS mediante Bluetooth. De esta manera es posible disponer de notificaciones como llamadas, mensajes o aplicaciones en la pantalla del smartband.

Para hacer el recorrido inverso y poder acceder desde el dispositivo a la información de su actividad física será necesario instalar en su móvil las aplicaciones necesarias para cada marca. Xiaomi se empareja con la aplicación Mi Fit y Huawei con Huawei Health

7.    Modos de entrenamiento

Huawei Band 6 puede seguir 96 modos de entrenamiento además de los ya mencionados correr, andar en bici o caminar. Estos modos tienen como objetivo registrar cómo se mueve su cuerpo en los diferentes deportes.

Por su parte, Xiaomi sigue un número más modesto de actividades físicas aunque de todas maneras sigue siendo una buena cifra.  

8.    Monitoreo de tensión

Esto es la posibilidad de monitorear las condiciones de estrés de manera precisa gracias a la tecnología TruRelaxTM de HUAWEI en el Huawei Band 6.  Esta tecnología registra la variable en la frecuencia cardíaca y es capaz de ofrecer ejercicios de respiración a sus usuarios para lograr mitigar esos niveles altos de estrés registrados.  

9.    Seguimiento del ciclo menstrual

Esta función facilita la gestión del ciclo menstrual.

10. Algoritmo TruSportTM de Huawei

Este algoritmo utiliza la información registrada a partir de las actividades físicas para luego poder proporcionarle al usuario de la smartband sugerencias sobre las capacidades del ejercicio y así colaborar con una manera de ejercitarse más profesional, eficiente y científica.

11. Reproductor de música

Huawei Band 6 puede controlar las funciones básicas del reproductor musical a partir del emparejamiento del smartphone y la Band.

¿Hay un ganador entre Huawei Band 6 y Xiaomi Mi Band 6?

La decisión final siempre está en sus manos. Es el usuario quien puede definir cuáles características le resultan más convenientes. En función de sus objetivos es que usted podrá decidir qué marca cumple mejor con sus expectativas.

Son equipos parejos pero con perfiles diferentes. Xiaomi es una opción más económica puesto que sus funciones son un poco más modestas que las de Huawei. De todas maneras, ambas marcas son excelentes y sus precios muy razonables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir